En 4 meses se redujeron en un 90 % los brotes de mosca de la Fruta en BCS: Sepada

Foto: Paulo Lanzetta -Embrapa
Reducir los brotes hace posible que productos hortofrutícolas de BCS se puedan importar a Estados Unidos, Europa y Asia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que se recibió la administración a la fecha, se ha pasado de registrar 23, a tan solo 2 brotes de mosca de la fruta en los municipios de La Paz y Los Cabos, aseguró el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Estos datos indican una reducción del 90 %, lo que permite continuar con la certificación de estado libre de esta plaga, dejando vía libre para exportar productos hortofrutícolas a mercados como el estadounidense, europeo y asiático. 

En cuanto a zonas como Todos Santos o El Pescadero no se ha registrado una captura de esta variante de mosca, por lo que Bermúdez Beltrán aseguró que estos resultados se han logrado gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y los productores. 

Cabe mencionar que, a mediados de diciembre se registraban 5 brotes en Todos Santos, según lo informó el subdirector Nacional de la Campaña contra la Mosca de la Fruta del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Jesús Antonio Cárdenas Lozano. 

Para poder llegar a estos números se liberaron especímenes estériles de este insecto, lo cual ha ayudado a minimizar los brotes. 


Comparte esta noticia en:
×