En 5 años, Baja California Sur ha crecido al doble del promedio nacional: México ¿Cómo vamos?

En un lustro, Baja California Sur ha tenido el doble de crecimiento que las primeras 9 entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del organismo México, ¿Cómo Vamos?, Baja California Sur tiene uno de los porcentajes de crecimiento más elevados del país en los últimos 5 años; su aumento está en 8.4 %, indicó el reporte. 

La entidad sudcaliforniana ocupa el primer lugar a nivel nacional, seguido por Aguascalientes (5.8 %) con quien tiene una diferencia de 3 puntos, aproximadamente, así como Quintana Roo (4.9 %) y Querétaro (4.9 %). 

Dichas cifras contempla un promedio de los últimos 5 años, haciendo uso de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) e involucrando datos como los empleos formales generados, productividad, informalidad, deuda pública, entre otros. 

Foto: La Silla Rota

El promedio de crecimiento de las primeras 9 entidades ha sido de 4.2 % en el último lustro, lo que refleja que Baja California Sur tiene el doble de lo registrado

En otro aspecto, el semáforo económico estatal de “En Cifras, ¿Cómo vamos? 2019” detalló que en promedio, del primer trimestre de 2018 al cuarto trimestre del 2018, Baja California Sur tuvo un crecimiento económico del 14.2 %, ubicándose en la primera posición del ranking nacional. 

Mientras tanto, Baja California Sur, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes y Campeche, reportan deudas inferiores a los 3,000 millones de pesos, “un nivel por debajo del promedio de 18.4 millones de pesos”, destaca el reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. 

Con información de La Silla Rota


Comparte esta noticia en:
×