En 5 años, se hicieron 5,400 evaluaciones cardiacas a niños de BCS; 137 fueron intervenidos

A lo largo de 5 años se han realizado 112 cateterismos y 142 cirugías de corazón a pacientes pediátricos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 5 años, se han realizado 5,400 evaluaciones médicas cardiológicas pediátricas en Baja California Sur, efectuando 112 cateterismos y 142 cirugías de corazón a 137 pacientes de los 5 municipios, anunció el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al clausurar la doceava Jornada de Cirugías Cardíacas Pediátricas.  

En esta edición, fueron operados en el Hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, pacientes desde los 24 días de nacidos hasta los 12 años de edad, contando con el apoyo del equipo médico del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

Las labores estuvieron encabezadas por el doctor James Hammel, cuya labor ha impulsado la preparación de los médicos que hoy desarrollan con éxito procedimientos quirúrgicos en Baja California Sur.

Por su parte, George Flores detalló que en esta administración se incorporaron nuevos especialistas médicos al Programa de Cardiopediatría del Hospital Salvatierra, fortaleciendo la capacitación de los profesionales de salud que ya lo integraban.

La ceremonia de clausura se desarrolló en las instalaciones del propio nosocomio, asistiendo la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

Finalmente, el titular de SSA en Baja California Sur destacó el apoyo de las organizaciones como Los Cabos Children’s Foundation y Abriendo Corazones, que ayudan en las tareas que permiten ofrecer mejores condiciones de vida a los niños sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×