En 5 años, SEP BCS detectó 187 niños maltratados, violados o abusados; 34 por personal educativo

Foto: Getty Images
De 2017 al 2022, se tienen registraros 187 casos de menores que han sido maltratados, violados o abusados en el estado sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna dio a conocer que en los pasados 5 años se han detectado casi 200 menores de edad con signos de abuso, que recibieron en su casa o en las escuelas. 

“Entre 2017 y 2022 llevamos un registro de 187 casos de niños maltratados, violados, abusados y de esos solamente 34 corresponden al personal de trabajadores de la educación, que pueden ser maestros, directivos, personal administrativo o personal de intendencia; los otros casos son asuntos que se generan en las familias, a pesar de eso nosotros atendemos”, detalló. 

También informó sobre las acciones que se llevan a cabo en las escuelas cuando una persona es acusada de cometer bully contra su compañero; en estos casos se atiende a los alumnos, pero depende de las posibilidades de la SEP. 

“Cuando esto sucede se le da atención al alumno, ya sea en la misma escuela cuando hay personal especializado y si no, nosotros lo canalizamos donde pueda ser atendido (…) de acuerdo a las posibilidades que tiene la Secretaría”, comentó. 

También se informó que, en lo que va del 2023 se han registrado 20 casos de agresión tanto en escuelas como en hogares, de este total, se tiene contabilizado que 9 están relacionados con trabajadores de la educación. 


Comparte esta noticia en:
×