En 5 meses, Baja California Sur ha reportado 7 secuestros; 57 % del tipo exprés

Imagen ilustrativa (Foto: Publimetro)
Las cifras de secuestro en Baja California Sur, entre enero y mayo de 2021, son 600 % más que lo obtenido en el mismo periodo del año previo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta mayo de 2021 se han registrado 7 casos de secuestro en Baja California Sur, aumentando 600 % las cifras obtenidas en el mismo periodo del año previo; la mayoría de los hechos fueron calificados por la autoridad como secuestro exprés. 

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, los secuestros ocurrieron en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, siendo el primero de ellos el que más incidentes presentó.  

La autoridad explicó que 3 de los hechos ocurrieron para causar daño a la víctima, mientras que el resto fue del tipo exprés, cifra que abarca el 57 % del total contabilizado en Baja California Sur.  

A lo largo del año pasado, en la entidad sudcaliforniana se registraron 5 delitos por secuestro: uno del tipo extorsivo, otro más para causar daño y 3 más del tipo exprés.  

Por su parte, el organismo de Semáforo Delictivo precisó que la mayoría de los hechos delictivos se han presentado en el municipio de Los Cabos.  

Cabe recordar que, a inicios de junio, la asociación Alto al Secuestro destacó el crecimiento de los hechos en Baja California Sur presentó un incremento del 200 %, cifra que ya fue superada con esta nueva actualización.  


Comparte esta noticia en:
×