En 6 meses, el Ayuntamiento de La Paz ha tenido pérdidas por más de 47 mdp

Las ganancias del Ayuntamiento de La Paz fueron 12% menores a las calculadas y los gastos superaron por 22 millones de pesos lo estimado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El análisis oficial más actual de los estados de egresos e ingresos del Ayuntamiento de La Paz realizado por la Tesorería General corresponde apenas al primer semestre del año, pero puede observarse un gasto superior al ingreso logrado en este periodo por 47 millones 145,762 pesos.

Según el informe realizado por Rosendo Castro Orantes, tesorero municipal, el Ayuntamiento de La Paz pretendía conseguir ingresos por 561 millones 462,463 pesos, así como ejercer un gasto de 514 millones 316,700 pesos, lo que hubiese generado ganancias para el municipio por el orden de los 47 millones, justo lo que se gastó de más.

Sin embargo, las ganancias del Ayuntamiento de La Paz fueron 12% menores a las que calcularon, mostrando ingresos de 493 millones 733,868 pesos, cuando estimaban dividendos superiores a los 561 millones de pesos.

Asimismo, lo gastos de la administración Ponce se elevaron, tan sólo en ese primer semestre, en 22 millones de pesos por encima de lo estimado en su presupuesto de egresos para 2014.

Este 10 de noviembre el Cabildo de La Paz aprobó la cuenta pública del mes de julio, en donde se presenta un 68% más de ingresos por “gestión” y 21% menos de “participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones y subsidios”, según lo presupuestado; mientras que en los egresos se observa un incremento del 55% en el pago de “intereses, comisiones y otros gastos de la deuda pública”.

Para este segundo semestre del año también deben esperarse desahorros, según ha dejado ver Castro Orantes, pues el paso del huracán Odile provocó que durante tres semanas no se recibieran ingresos en las arcas municipales y se registraran pérdidas por más de 15 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ramiro Valdes
Invitado
Ramiro Valdes
9 años hace

No cabe duda de que por eso ESTAMOS COMO ESTAMOS, el
flamante e inútil Tesorero del Ayuntamiento de La Paz, hace sus calculas en
pérdidas y ganancias como si fuera una empresa, MÁS CRISIS A LA CRISIS,
felicidades así me sirven…

×