En 6 meses, el Tribunal de Justicia Laboral de BCS ha resuelto 30 % de sus expedientes

En los 6 meses, el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur registró 70 expedientes, de los cuales 21 han sido concluidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 6 meses de operación del Tribunal de Justicia Administrativa en Baja California Sur, ya se han emitido las primeras sentencias, atendiendo los plazos establecidos por la ley, señaló la magistrada Mirna Arenal Ceseña, al presentar el primer informe de actividades.  

“De 70 de los expedientes se han concluido 21, lo que representa el 30 %, estando en emisión de resolución 8 y en proceso de integración el resto”, explicó, no sin antes reiterar que se dieron con un promedio de 4 meses y medio desde la presentación de la demanda hasta la emisión de la sentencia.

La institución también conoce y resuelve las controversias relativas al incumplimiento de los contratos administrativos como son obras públicas y adquisiciones;el monto al que ascienden los contratos en controversia, tanto estatal como municipal es de 22 millones de pesos, en 18 expedientes, sostuvo.

Asimismo, en el periodo que se informa, se originó por primera vez una sanción, por haber cometido una falta administrativa grave a un servidor público de Baja California Sur.

Por su parte el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reconoció que los resultados obtenidos a un año de su apertura, reflejan el logro profesional de los que se desempeñan en el Tribunal, como institución autónoma que regula la actuación de los servidores públicos de Baja California Sur.

“Contamos hoy con un órgano autónomo y competente para dirimir las controversias que puedan ocurrir entre la administración pública estatal o municipales con los particulares”, finalizó el mandatario sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×