En 6 meses, se interceptaron 22 paquetes arrojados al interior del Penal de La Paz: Director

En los paquete se encontraron drogas, celulares, cargadores y audífonos, detalló el director del Centro Penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 6 meses del año en curso, se han decomisado 22 paquetes confeccionados y arrojados por encima de la barda perimetral del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, informó el director del sitio, Andrés Martínez Chávez

Por medio de esta modalidad, conocida como “pelotazos” se han logrado decomisar 35 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal, un envoltorio vegetal similar a la marihuana, 5 teléfonos celulares, 3 cargadores, 1 bateria para celular y 3 pares de audífonos, detalló el funcionario. 

“Sabemos que hay trabajo por hacer en este renglón, es por ello que hemos reforzado la estrategia de seguridad interna y externa de este centro, así como intensificado los operativos de revisión, instalación de sistemas de video vigilancia y recorridos pedestres”, apuntó. 

Tras la instalación de la aduana inteligente, entregada en octubre de 2018, se ha registrado un incremento en el número de objetos que se lanzan a través de las bardas perimetrales, sin embargo, estas han logrado ser detectadas de manera inmediata, evitando que lleguen a la población interna. 

Finalmente, el director penitenciario de La Paz apuntó que, para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse de manera efectiva a la sociedad, el primer paso es trabajar en su bienestar físico y mental, por lo que continuarán aplicándose diversas acciones en la materia. 


Comparte esta noticia en:
×