En 7 días, aumentaron casi 5 % los activos de COVID en BCS; el 42 % pertenece a La Paz

El aumento más notorio fue en el municipio de Los Cabos, pues del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el incremento fue del 39 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo al corte de casos de COVID de la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que este periodo, hubo un aumento de positivos de casi el 5 %; actualmente hay 384 activos en Baja California Sur y se tuvo el registro de 5 defunciones en el mismo lapso de tiempo. 

De los 384 casos totales activos en sudcaliforniana, el 42 % se presentan en la capital del estado, es decir, hay 162 en La Paz, lo cual representa una disminución de 18 casos respecto al fin de semana anterior; no obstante, se precisa la muerte de 3 personas por el padecimiento.  

En el caso de Los Cabos, es notorio un aumento del 39 % en una semana; para este domingo 5, se cerró con 64 contagios, lo que representa un incremento de 18 casos, respecto al 29 de noviembre. Se informó del fallecimiento de una persona enferma por el virus.   

Para Comondú, el incremento, se estimó de casi un 12 %, ya que, al día de hoy, se estima un total de 85 activos, lo cual significa una subida de 9 enfermos en una semana. Quedando sus decesos en 242 desde que inició la pandemia.  

De Loreto, la historia es contraria, pues se reportó una disminución de casi el 59%, es decir, de 17 activos que existían el pasado 29 de noviembre, para este 5 de diciembre se registran solo 10 casos.  

Finalmente, en Mulegé, ocurrió una defunción por COVID y el aumento de un 34 % en los positivos; suman al corte de esta edición 63 los contagios, cuando el pasado domingo se contaban solo 47. 


Comparte esta noticia en:
×