En 8 meses del 2021, en BCS aumentó un 16 % la incidencia de secuestro: Asociación

Foto: Metro News
De enero a agosto del 2021 en Baja California Sur van 7 reportes por el delito de secuestro en el estado, acusa Alto al Secuestro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación civil Alto al Secuestro informó que, en Baja California Sur se dio un aumento del 16.6 % en el delito de secuestro en los 8 meses que van del 2021, registrando 7 incidentes de enero a agosto; dicha cifra, en contraste con los 6 casos que hubo en el año 2020.  

“En Baja California Sur la incidencia del secuestro aumentó 16.6% en los primeros 8 meses del año; esperemos que, con la entrada de la nueva administración, se implementen políticas públicas que deriven en su erradicación”, detalló el organismo.  

Alto al Secuestro

Cabe precisar que, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que la clasificación para la mayoría de e incidentes en el estado por este delito, eran 2: “para causar daño” y “exprés”.  

Asimismo, el director del ramo en el Estado, hizo la aclaración de la ampliación que ha tenido el concepto de secuestro: como delito de sustraer o retener a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude y privarla de la libertad, con la intención de menoscabar su integridad, sin necesidad de pedir un rescate a cambio.  

En este sentido, los señalados como secuestradores del año pasado, fueron identificados y asumen la culpabilidad de sus actos en prisión preventiva, así lo dio a conocer el Procurador de Baja California Sur.  

Con información de Alto al Secuestro 


Comparte esta noticia en:
×