En 8 meses, se atendieron 1,500 emergencias en La Paz; la mayoría al sur de la ciudad: Bomberos

El Bombero comentó que en estos primeros meses del año se han hecho rescates tanto de personas como de animales, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe del departamento de bomberos, Luis Daniel González Casillas comentó que de enero a agosto del año en curso, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, ha atendido alrededor de 1,500 emergencias.

“Hace un momento lo compartía que, precisamente el día de ayer, estaba haciendo un análisis de las estadísticas e incidencias 2019, y precisamente del 1 de enero al 30 de agosto de este año, tenemos un registro de 1,500 emergencias, dentro del catálogo que tenemos”, precisó el bombero.

En este sentido, indicó que dichas emergencias van desde el rescate de personas y mascotas, hasta incendios estructurales y la eliminación de enjambres, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los paceños.

“Desde la recuperación de fauna doméstica, como gatitos algunos cachorritos, la atención a enjambres, conato de incendios, incendios formales, rescate a personas atrapadas, incendios estructurales, sólo en La Paz”, dijo.

Asimismo, dijo que las incidencias generalmente se presentan en la parte sur de La Paz, misma que comprende desde el puente mano amiga, hasta las colonias de la parte antes mencionada.

“En donde más se atiende es en la parte centro sur (sic), del sur de la ciudad, es donde tenemos el mayor número de incidencias; pues lo que comprende desde el puente Mano Amiga hacia todas las colonias de la parte sur de la ciudad”, refirió Luis Daniel González.

Finalmente, anunció que ya están por aperturar la subestación de bomberos de la colonia Navarro Rubio, aunque no indicó de cuánto sería la inversión de operación; también presumió la participación de las mujeres dentro del Cuerpo de Bomberos, gracias a diversas actividades que han estado llevando a cabo.

“Estamos próximos a aperturar la subestación Navarro Rubio, el valor agregado es incrementar la plantilla laboral. Tenemos un cuerpo de 32 cadetes de los cuales 14 son mujeres, estamos contentos porque es la primera vez que existe una participación tan activa por parte de las mujeres, gracias a algunas actividades se han estado acercando jóvenes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×