En 8 meses, se han rehabilitado casi 640 edificios escolares en BCS; invirtieron 87 mdp

Las labores alcanzarán a un universo de 170,000 estudiantes y 20,000 trabajadores de la educación en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 8 meses, que pertenecen a la nueva administración estatal, se han invertido 87.2 millones de pesos, para la rehabilitación de casi 640 edificios escolares de todos los niveles de enseñanza en Baja California Sur, destacó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez.  

Las acciones permiten que más de 170,000 estudiantes y 20,000 trabajadores de la educación tengan espacios en mejores condiciones, para realizar sus actividades académicas, deportivas y cultuales, aseguró el funcionario.  

Entre los trabajos que se desarrollaron se incluye la rehabilitación de instalaciones eléctricas, construcción de cisternas y ampliación de la capacidad de carga, entre otros.  

Por último, Cota Núñez señaló como una prioridad el que los alumnos reciban una enseñanza inclusiva y de calidad en los espacios adecuados: “El reacondicionamiento de estos, después del abandono en que estuvieron por casi 18 meses, ha exigido un extraordinario esfuerzo institucional”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×