En 9 horas, se reparó daño en acueducto 1 de San José del Cabo a Cabo San Lucas

La falla se encontraba a 4 metros de profundidad, y con pala se trabajó para descubrir el acueducto, lo cual fue muy riesgoso, informó Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). “A marchas forzadas” trabajó el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, para reparar el acueducto 1, que hace llegar el líquido vital a la delegación de Cabo San Lucas; en 9 horas quedó en funcionamiento, informó el director general, Ismael Rodríguez Piña.  

“Nuestro personal de Operación y Mantenimiento, a través de la Coordinación de Red de Agua Potable, tuvo que trabajar con palas para descubrir el acueductoun trabajo muy riesgoso de varias horas para concluir con éxito la reparación del acueducto 1”, explicó el titular del Organismo. 

Asimismo, se dio a conocer que la falla fue en el cople de la unión de una tubería que tiene una antigüedad de 50 años, es por eso que se necesitó descubrir el acueducto que se encuentra a una profundidad de 4 metros. 

El dañó se localizó en el kilómetro 25.8 de la carretera Transpeninsular, tramo San José del Cabo a Cabo San Lucas, explicó el Director. 

Finalmente, Rodríguez Piña reconoció al personal que “todos los días se arriesga para reparar fugas, fallas y cualquier afectación en tuberías”, siguiendo la indicación, mencionó, del presidente municipal, Óscar Leggs para “no detener trabajos por ningún motivo y garantizar el servicio a la ciudadanía”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×