En 9 meses, 900 pacientes concluyeron sus tratamientos contra el cáncer en clínicas de BCS

De acuerdo con el Centro de Oncología, en BCS 900 pacientes sin derechohabiencia concluyeron con sus tratamientos contra el cáncer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro Estatal de Oncología, Jorge Barrón Reyes dio a conocer que de septiembre a la fecha se concluyeron de forma satisfactoria el tratamiento de 900 pacientes con cáncer sin derechohabiencia en Baja California Sur, pero se encuentran en vigilancia para identificar posibles recurrencias.  

Detalló que estos pacientes obtuvieron su alta de especialidades de cirugía oncológica, oncología médica, radioterapia y quimioterapia, al haber terminado los ciclos terapéuticos para detener el crecimiento anormal de células 

A pesar de esto, deben acudir a revisiones periódicas durante un periodo aproximado de 5 años, para identificar oportunamente las recurrencias del cáncer en zonas afectadas. 

El cirujano oncólogo mencionó que, entre los tipos de cáncer más diagnosticados está el de mama, cuello uterino, colon, laringe y próstata; mientras que, el tratamiento que se sigue se define tanto por el área de las lesiones, como por el avance que presente en su momento la enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
×