En 9 meses, se han efectuado más de 130 cateterismos a personas sin seguridad social en BCS

Desde septiembre de 2021 a la fecha se han realizado más de 130 cateterismos en el Hospital Salvatierra, dio a conocer Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra se han realizado 134 cateterismos a personas sin derechohabiencia desde septiembre del 2021 a la fecha, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape. 

Estas atenciones van dirigidas a pacientes que presentan obstrucciones arteriales y otros problemas que limitan el flujo de sangre a órganos vitales como el corazón, cerebro, pulmones y extremidades. 

El procedimiento se realiza implementando pequeños tubos de malla de metal, mejor conocidos como stents, lo que evita bloqueos arteriales que desencadenan infartos o embolias. 

Llevar a cabo estos cateterismos en Baja California Sur evita que los usuarios tengan que salir de la entidad y como resultado se ahorran gastos de alimentación y hospedaje, además de que se agiliza el procedimiento. 


Comparte esta noticia en:
×