En abril, bajó 50 % el robo a casa y negocio en Loreto; han detenido a más de 670 infractores

Foto: ilustrativa
En lo que va del año se han detenido a más de 670 ciudadanos de Loreto, por infringir en el Bando de Policía y Buen Gobierno
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En el mes de abril se registró una disminución del 50 % en el robo a casa habitación y negocio, toda vez que se contabilizaron 19 delitos, comparados con los 42 casos atendidos en el mes de marzo, informó el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, Omar Hernández Montiel.

En ese sentido, el funcionario municipal añadió que, de enero a la fecha, se ingresaron más de 670 personas al área de barandilla por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La baja en los delitos se derivan a acciones y estrategias implementadas, en la salvaguarda de la seguridad de los habitantes de Loreto, disminución que se ha obtenido en los índices de robo a casa habitación, puntualizó Hernández Montiel.

Actualmente, se cuenta con intensos operativos de rondines en calles, además de un grupo tácito de agentes preparados que lleva a cabo estrategias de vigilancia, ubicando a personas dedicadas al robo a casa habitación y negocios.

Por último, el Director de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía loretana a reportar cualquier robo o daño que sufran sus domicilios o negocios, para poder combatir de manera frontal la delincuencia.


Comparte esta noticia en:
×