En abril se contabilizaron 146 accidentes en La Paz; dejaron un muerto y 47 heridos

Foto: Alejandro Patrón
La mayoría de los accidente registrados en La Paz, durante el mes de abril, tuvieron como protagonista a un hombre. La principal causa fue el invadir carril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado mes de abril se registraron 146 accidentes en la capital de Baja California Sur, en los cuales hubo 47 heridos y una persona fallecida; según datos de Tránsito Municipal de La Paz, el 78 % de los choques tuvo a una persona del sexo masculino al volante.  

Los percances viales dejaron a una persona sin vida y 47 habitantes de Baja California Sur lesionados; además, al atender los reportes se detectaron a 4 personas en estado de ebriedad. De forma adicional, Tránsito Municipal puntualizó que se tuvo el conocimiento de 2 hechos de tránsito ocurridos en tramos federales, donde 3 personas perdieron la vida.

En el mismo mes del año anterior, se tuvo un registro de 159 percances, dejando 44 personas lesionadas y 2 fallecidas en la capital de Baja California Sur. En aquel momento se lograron detectar a 11 ciudadanos en estado de ebriedad, añadió la dependencia.

De manera adicional, Tránsito Municipal puntualizó que se tuvo el conocimiento de 2 hechos de tránsito ocurridos en tramos federales, donde 3 personas perdieron la vida.

El 78 % de los accidentes registrados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) tuvo a un masculino al volante, mientras que el 16 % fueron protagonizados por mujeres. En 9 casos se ignoran los datos generales del responsable, añadió la dependencia.

Del total de accidentes el 23 % tuvieron como principal causa el invadir el carril; 22 % por no guardar distancia, seguido por no ceder paso al vehículo con preferencia (14 %) y otras causas (14 %).

Entre los hechos de tránsito se presentaron 2 atropellamientos de personas, así como 18 accidentes en los que se involucró a un motociclista, 8 percances tipo volcaduras y 97 choques entre vehículos.

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz puntualizó que el 94 % de los conductores eran mayores de edad y 1 % menores de edad. El 5 % de los percances se desconocen los generales del conductor.


Comparte esta noticia en:
×