En abril se encendieron los focos rojos por violaciones, extorsiones y narcomenudeo, en BCS

Foto: Cortesía
Dentro de los focos rojos señalados por el Semáforo Delictivo, Los Cabos se ubicó en los primeros lugares de la incidencia delictiva en abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 4 luces rojas y 2 luces amarillas se registraron durante el mes de abril en Baja California Sur; los rubros con mayor incidencia son la extorsión, narcomenudeo, violación y violencia familias, siendo Los Cabos el municipio que encabeza las mayores cifras, detalló el organismo Semáforo Delictivo.

En materia de extorsiones, durante el mes referido, Baja California Sur contabilizó 17 incidencias, lo que representa un incremento del 96 % comparado con el mismo periodo de 2018; esta cifra está 44 % por arriba de la media. Los Cabos es el municipio que tiene la mayor cantidad de denuncias en este rubro.  

Mientras que, en el tema de narcomenudeo se tiene registrado 53 casos en la entidad sudcaliforniana, es decir, un 24 % más que lo obtenido en abril del año anterior. El 49 % de estos delitos se originaron también en el municipio del sur del Estado.  

Además, en los casos de violación a lo largo de Baja California Sur, el Semáforo Delictivo indicó que se tienen 16 registros durante el periodo referido, cifra que es 55 % mayor al obtenido durante el mismo mes del 2018. La mayoría de ellos ocurrieron en Los Cabos, seguido por La Paz y Comondú.

Por su parte, las denuncias de violencia familiar en la media península continúa mostrando una alza, llegando a los 236 incidencias en el mes de abril, dato que es 16 % superior a lo registrado en el 2018; el municipio de La Paz encabezó las incidencias en la materia, posteriormente están Los Cabos y Comondú.

En cuanto a los focos amarillos, uno de ellos es por robo a casa habitación llegando a las 187 denuncias, cifra que muestra una baja comparado con las denuncias realizadas en el mismo periodo del año anterior; La Paz y Los Cabos tienen el 42 % y el 38 % del total de incidencias.  

El segundo amarillo se tiene en el delito de lesiones, donde Baja California Sur acumuló 110 casos durante el mes de abril, siendo Los Cabos el municipio con la mayor incidencias; las cifras reveladas por el organismo son 6 % menor al mismo periodo del 2018.


Comparte esta noticia en:
×