En agosto creció 23 % la compra de vehículos en BCS; van más de 5,900 en 8 meses: AMDA 

Más de 5,900 vehículos han sido comprados en los primeros 8 meses del 2022, en Baja California Sur; hubo un crecimiento del 23 % en agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el octavo mes del 2022, Baja California Sur se colocó como el sexto estado con mejor desempeño del país en cuanto a la compra de vehículo; esto, debido a un crecimiento del 23.1 %, en contraste con el mismo periodo del año previo, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).  

Apenas fueron adquiridas 751 unidades, dato que se ubica por debajo del promedio nacional, aunque es superior a las 610 obtenidas en agosto del año previo. En los primeros 8 meses se han comparado 5,926 vehículos, comparados con los 4,818 del 2021.  

En este sentido, la presidenta estatal del organismo, Martha Carolina Ordoñez Salcido mencionó que, el ritmo sostenido que se ha presentado en el territorio sudcaliforniano, lo posiciona con el mejor desempeño entre enero y agosto.  

“(Reporta) un incremento de 23.1 % respecto al mismo periodo en 2021, de acuerdo con cifras compiladas por la consultora Urban Science”, mencionó.  

Por último, Ordoñez Salcido mencionó que la participación de Baja California Sur en el mercado nacional de vehículos le permitió aparecer en el lugar 26 de las 32 entidades que conforman el país, por el número de sus operaciones.  


Comparte esta noticia en:
×