En agosto, detuvieron a 27 personas y aseguraron más de 2 kilos de metanfetaminas, en BCS 

La FGR en BCS aseguró más de 311 gramos de Cannabis, 10 vehículos, 2 inmuebles, 4 armas de fuego, 6 cargadores y 84 cartuchos, en agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de agosto del año en curso, la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur obtuvo 8 sentencias condenatorias, detuvo a 27 personas por diversos delitos y aseguró más de 3 kilos de sustancias ilícitas, entre ellas metanfetaminas y marihuana, en la entidad. 

De igual manera, se judicializaron 16 carpetas de investigación y se vincularon a proceso a 14 personas, por delitos contra la salud, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Fiscales y ambientales, entre otros.  

La FGR también determinó 55 carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos del orden federal. Aunado a ello, se logró el aseguramiento de 2 kilos y 884 gramos de metanfetamina, más de 311 gramos de Cannabis Sativa L, (marihuana), se aseguraron 10 vehículos, 2 inmuebles, 4 armas de fuego, 6 cargadores y 84 cartuchos.  

Cabe destacar que, se obtuvo por parte del Órgano Jurisdiccional, la autorización de 6 técnicas de investigación, consistentes en 3 técnicas en materia de intervención de comunicaciones, 2 cateos y 1 autorización de obtención del secreto bancario.  

Denuncias por delitos sexuales disminuyeron 11 % entre junio y julio de 2023, en BCS  

Por otra parte, el registro de Incidencia Delictiva del Fuero Común a nivel nacional reveló en su actualización de julio, que los reportes sobre delitos contra la libertad sexual y la seguridad sexual, disminuyeron desde junio a julio; en el primer mes se sumaron un total de 107, mientras que en el segundo 95, con lo que se redujo la cifra en un 11.2 %. 


Comparte esta noticia en:
×