En agosto entrará en vigor restricción para uso de plásticos en Baja California Sur: Setues

La medida aplicará a lo largo de Baja California Sur, por lo que se trabajará en la coordinación con empresas, autoridades y la ciudadanía indicó el Secretario de Sustentabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 16 de agosto entrará en vigor la normativa que restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas y popotes de plástico, así como envase de unicel, con fines de envoltura, traslado, transportación o carga de alimentos y bebidas en Baja California Sur, apuntó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En relación a lo anterior, el funcionario explicó que se han realizado los ajustes necesarios al Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos con el objetivo de armonizarlo con la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente en el estado.

De igual forma, se detalló que que desde enero de 2019 se integró un grupo de trabajo para elaborar una Norma Técnica Ecológica para la identificación de los materiales que están sujetos a la restricción.

“En Baja California Sur mantenemos un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, de ahí que de la mano de todos los sectores de la sociedad, busquemos implementar los mecanismos que contribuyan a proteger nuestros recursos naturales”, comentó Araiza López.

Por su parte, el titular de Setues aseguró que mantiene un diálogo con las organizaciones integradas en la alianza “Desplastifìcate”, así como empresarios y autoridades, no solo para hacer vale la Ley, sino también para hacer acciones que concienticen a la población.


Comparte esta noticia en:
×