En agosto, gente entre 65 y 67 años se podrá inscribir para recibir su pensión en BCS: Bienestar

La edad mínima para recibir la pensión para adultos mayores se disminuyó hasta los 65; por esto, en agosto abrirán 106 módulos en la entidad, en donde se podrán inscribir los interesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría del Bienestar anunció la apertura de 106 módulos en Baja California Sur, desde del mes de agosto, para inscribir a aproximadamente 12,905 adultos mayores de entre 65 y 67 años que ahora podrán acceder a la pensión universal, tras la disminución de la edad mínima para ser beneficiario de este programa federal, que antes era exclusivo para gente de 68 y más.  

“A partir del mes de agosto inicia la incorporación a todas las personas mayores de 65 años. Esta estrategia de incorporación se realizará a través de módulos, para que las personas asistan a registrarse y será en 5 etapas. Aquí en Baja California Sur, se incorporarán 12,905 personas mayores de 65 años, y se instalarán 106 módulos de registro en todos los rincones de este hermoso estado”, declaró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por Los Cabos.  

Hay que mencionar, además que, a partir de este bimestre, la pensión tuvo un aumento de 400 pesos, lo que significa que se espera que se entregue a cada adulto mayor la cantidad de 3,100 pesos, informó la Servidora Pública.  

“En Baja California Sur 35,518 personas adultas mayores reciben una pensión, que a partir de este bimestre tuvo un aumento de 400 pesos, por lo cual ahora el monto que se entrega a cada adulto mayor es de 3,100 pesos”, añadió la funcionaria. 

Asimismo, las madres solteras y personas con discapacidad también son acreedoras a una aportación por parte del Gobierno Federal; este año se espera que más de 140,000 sudcalifornianos reciban algún tipo de recurso de Bienestar en apoyo a sus necesidades.  

“Son 4,344 personas con discapacidad, quienes también reciben una pensión para el bienestar; y 623 madres trabajadoras reciben apoyo para sus hijos, para su cuidado; de esta manera se invierten 125 millones de pesos bimestrales, para el bienestar de más de 140,000 sudcalifornianos. Aquí en el municipio de Los Cabos, 9,422 habitantes son beneficiarios de la política de bienestar del Gobierno de México; de ellos 7,808 son adultos mayores; 1,429 son personas con discapacidad y 155 madres trabajadoras”, expuso Montiel Reyes


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maria del Carmen Gloria Garcia Perez
Invitado
Maria del Carmen Gloria Garcia Perez
2 años hace

donde encuentro la relacion de modulos para inscribirse los adultos mayores

Maria del Carmen Gloria Garcia Perez
Invitado
Maria del Carmen Gloria Garcia Perez
2 años hace

donde encuentro los modulos para incribirse los adultos mayores

×