En agosto inicia obra de planta de gas natural licuado en La Paz; en 11 meses estará operando

Una vez iniciada la obra, en un periodo de 11 meses se estará recibiendo en puerto Pichilingue el primer cargamento de gas natural licuado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de agosto podría iniciar la construcción de una planta de gas licuado en el puerto de Pichilingue en La Paz, obra que cumplió con todos los trámites ante las dependencias federales; en un lapso de 11 meses, se estaría recibieron el primer cargamento de combustible. 

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis indicó que se trata de una alternativa más barata y menos contaminante para la generación de energía eléctrica, por lo que confió en que habrá importantes repercusiones en la entidad.

Un beneficio adicional es la reducción de un 60 % en costo del combustible, refirió el mandatario sudcaliforniano.  

Por su parte, el presidente y director general de New Fortress Energy, Wesley Edens, explicó que la transportación de gas natural licuado es de las más seguras del mundo, el cual es una fuente alterna que habrá de contribuir al desarrollo y ser catalizador de crecimiento económico. 

Mendoza Davis destacó la importancia del proyecto que permitirá reconvertir a gas natural licuado barcos, camiones, taxis y todo tipo de vehículo de combustión interna y las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que actualmente queman combustóleo emitiendo grandes volúmenes de partículas tóxicas al aire. 

Lo anterior se dio a conocer en un encuentro donde participaron los secretarios de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández, así como el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto. 


Comparte esta noticia en:
×