En agosto inician 5 cursos de capacitación, beneficiando a cerca de 100 personas en BCS

Las capacitaciones laborales se dan tanto en el turno matutino como el turno vespertino, beneficiando a los ciudadanos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 5 de agosto se iniciará la oferta mensual de capacitación, con 5 cursos en diversos campos laborales, teniendo por objetivo alcanzar a cerca de 100 ciudadanos de Baja California Sur, informó el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Jesús Druk González

Los cursos serán “inglés inicial III”, “Elaboración de postres fríos”, “Hoja de cálculo III”, “Corte y confección de prensas para dama” e “inglés inicial IV”, impartidos en turnos matutino o vespertino, debido a la demanda por parte de los usuarios. 

Las capacitaciones que se ofrecen son avalados por las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y de Educación Pública (SEP), mismas que responden a las necesidades de las empresas y de los sudcalifornianos. 

El calendario de cursos es modificado mes a mes para atender las solicitudes de formación para ingresar al mercado laboral o realizar actividades productivas por cuenta propia. 

“Cada vez más ciudadanos se interesan en mejorar su formación para la vida y el trabajo a través de la capacitación que ofrecemos en los distintos cursos que programamos en nuestra Unidad de Capacitación La Paz (UCLP)”, detalló el funcionario. 

Finalmente, las personas interesadas en los diversos cursos que ofrece el ICATEBCS podrá acudir al UCLP ubicado en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, colonia 3 de Mayo en la capital de Baja California Sur

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas; también se podrán llamar a los teléfonos (612) 12 110 64 y (612) 12 106 17, o bien ingresando en la página web www.icatebcs.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×