La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se informó que, en agosto, se podría dar inicio a la construcción de la presa de El Novillo, además de contemplarse otros trabajos de sectorización, macro y micromediciones, así como algunos tanques elevados.
“En el caso de Baja California Sur, se va a construir la presa de El Novillo, además de un proyecto de sectorización en la ciudad de La Paz, la construcción de algunos tanques elevados y también un proyecto de macro medición y micro medición”, señalaron.
Se invertirán 1,423 millones de pesos (mdp), y ya se están haciendo los estudios respectivos. Además, este año (2025) se empezará con 300 mdp, estimándose que las obras beneficiarán a más de 250,000 habitantes de la ciudad de La Paz.
“Se tiene contemplada una inversión de 1,423 millones de pesos, actualmente también estamos ya en la elaboración de los estudios y del proyecto. Vamos a iniciar este año con 300 millones de pesos, se van a beneficiar con este proyecto más de 250,000 habitantes de la ciudad de La Paz. En julio de este año se va a llevar a cabo la licitación, y en el mes de agosto, estaremos iniciando ya con los trabajos de obra”, aseguraron.
Finalmente, Claudia Sheinbaum expresó que, se trata de un proyecto estratégico y ambicioso, que unen los presupuestos municipales, estatal y federal; también se tendrá el programa de tecnificación de riego agrícola.
“Como ven, es un proyecto muy ambicioso de obras estratégicas y obras municipales, que conjuntan presupuesto municipal, estatal y federal, además de las obras estratégicas, y no presentamos hoy, pero también está, como ustedes saben, todo, el programa de tecnificación de riego agrícola, que va a permitir también liberar agua de riego agrícola para consumo humano; entonces, es muy buen trabajo el que está haciendo la Conagua”, manifestó.