En agosto se concluirá con la electrificación del ejido San Juanico; hubo un retraso por amparo

Para agosto se habrá concluido la electrificación de San Juanico, dice Gobernador; hubo un retraso por una demanda de amparo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que, la electrificación del ejido de San Juanico concluirá a más tardar en agosto (2024). Señaló que, hubo un retraso de un mes en la introducción del servicio eléctrico, debido a un amparo promovido por la presidenta del Comisariado Ejidal de La Purísima.  

“Este verano que aguanten un poquito; ya va a ser el último verano que sufran, y fue responsabilidad de esta Comisariada Ejidal”, expresó Castro Cosío, quien calificó de inmoral la actitud asumida por la presidenta del ejido.  

Sin embargo, dijo que, a pesar de este amparo, afortunadamente la asamblea ejidal decidió desistirse de la demanda, por lo cual los trabajos han continuado con normalidad, pero si han tenido un retraso mientras se solucionaba el caso en los Tribunales. 

El mandatario estatal comentó que, en un inicio, se había programado la entrega de la obra para finales de junio, pero debido a este problema legal, no fue posible, aunque la situación ya ha vuelto a la normalidad. 

Asimismo, aseveró que, nunca entendió la postura de la presidenta del Comisariado, y calificó de lamentable su actitud, pues “se debe ayudar a las comunidades, no buscar beneficios solo para un lado”, manifestó.  

Para culminar, expresó que, oponerse a la electrificación de un poblado como San Juanico, resulta inmoral y por esta demora ya los alcanzó el verano, por lo cual al menos durante un mes más, deberán seguir utilizando el sistema de planta generadora impulsada por diésel. 

Cabe recordar que, las obras de electrificación iniciaron en diciembre del 2023, y representan una inversión de casi 77 millones de pesos (mdp), de los cuales, el 60 % serán aportados por el gobierno del Estado y el 40 % restante por el gobierno federal.  

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×