En agosto se homologarán los salarios de 1,000 elementos de PGJE en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Archivo)
Se han anunciado mejoras para las condiciones de trabajo y salario de los trabajadores de PGJE en BCS; comenzarían en un par de meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión entre el gobernador Víctor Castro Cosío y trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, se anunció que, a partir del octavo mes del año, se estarán regularizando los salarios, mejorando también el bono de riesgo del personal operativo.  

Serán más de 1,000 empleados quienes tendrán mejores condiciones laborales y salariales, con la aplicación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), mismo que permitirá poner en marcha un programa de recategorización del personal.   

“Es momento de responder a quienes tienen el alto compromiso de velar por la tranquilidad de las y los sudcalifornianos y que, por años han quedado rezagados”, expresó el mandatario de Baja California Sur.   

Asimismo, Castro Cosío informó que se está trabajando para que los que trabajan por el concepto de contrato cuenten con servicios de salud y mejorar sus salarios; además, se homologarán ingresos a servicios periciales y peritos tradicionales.   

“Se habrá de mejorar, también a partir del citado mes, el bono de riesgo para personal operativo y llevar a cabo ajustes salariales para que quienes menos perciben, puedan acceder a prestaciones sociales”, añadió.  

Lo anterior surge luego de que, en fechas recientes, un grupo de trabajadores se manifestó en la explanada del Palacio de Gobierno, mismos que exigían mejores prestaciones, así como la salida de ciertos mandos.  

Finalmente, el Gobernador del Estado puntualizó que se utilizará el dinero para mejorar a los elementos de seguridad, porque es un tema fundamental para la tranquilidad de la población.  

Cabe destacar que, el presupuesto del FASP para el ejercicio fiscal del año pasado rondó los 85.1 millones de pesos, mientras que, en este 2022 los recursos ascienden a 97 millones de pesos. 


Comparte esta noticia en:
×