En alerta máxima BCS por ‘Odile’; tocará tierra en Los Cabos, confirma David Korenfeld

El director nacional de Conagua advirtió que tocará tierra en BCS durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas horas el huracán Odile tocará tierras cerca de Cabo San Lucas, informó David Korenfeld, director de Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mañana de este domingo durante la conferencia de prensa .

El director de Conagua dijo Odile ha modificado su ruta en las últimas horas, por lo que se prevé que toque tierras como categoría 4.

Indicó que el huracán se encuentra a 375 kilómetros con vientos sostenidos de 215km/hr y rachas de 260 km/hr.

Preció que la alerta máxima en la península de Baja California por el huracán categoría 4 continuará por lo menos 24 horas más.

Dijo que este fenómeno natural ha causado lluvias, sin registrar hasta el momento alguna afectación, sin embargo, sus rachas de viento comienzan a sentirse y se espera que en las próximas horas empeore el clima, “primero lentamente y luego de una forma más intensa”.

Korenfeld señaló que debido a la peligrosidad de este meteoro emitirán cada tres horas un reporte de avance.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se instalarán 164 refugios temporales para alrededor de 30 mil personas en la zona de Loreto, Baja California Sur.

El funcionario indicó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Policía Federal están brindando atención a la población en Baja California Sur.

Indicó que estarán atentos a todas las notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para resguardar la seguridad de la población.


Comparte esta noticia en:
×