En año electoral, decrece 7.4% la deuda de Baja California Sur

Campeche, Nuevo León, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí, reportan un aumento de su deuda por encima del promedio nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En año electoral, la deuda de Baja California Sur decrece 7.4%, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras entidades como Campeche, Nuevo León, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí, reportan un aumento de su deuda por encima del promedio nacional, que es de 6%, la media península reportó descensos en sus pasivos,

En Baja California Sur la baja fue de 7.4 por ciento; en Guerrero 6.8; Querétaro 2.4 y el descenso en Colima fue de 1.8 por ciento.

En tanto, la agencia calificadora Moody’s prevé que se den aumentos de las deudas hasta en 8 por ciento durante el segundo semestre de este año, en algunas entidades del país, pues cuando llegan nuevas administraciones a estados sobre endeudados, éstas tienen menos margen de maniobra para el manejo de sus recursos.

Los analistas de Moody’s también refirieron que para 2016 se observan mayores riesgos considerando que habrá menores ingresos petroleros; que las entidades federativas dependen en 90 por ciento de los ingresos que les otorga la federación, y que la generación de sus propios ingresos es muy baja.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×