En Año Nuevo, Los Cabos reducirán aforos en bares al 70 % y horario hasta la 1: Alcalde

Pese a que Los Cabos permanece en verde del Sistema de Alerta Sanitaria, se debe respetar una distancia de 2 metros entre las personas en lugares públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Ante el aumento de casos por COVID en el municipio de Los Cabos, el Comité Municipal de Salud determinó que, a pesar de que permanece en verde la región, los establecimientos como restaurantes, centros nocturnos y bares tendrán un aforo del 70 % y el cierre será a la 1 de la mañana; en lugares públicos del 80 %, respetando los 2 metros entre cada persona, además que se cancelan eventos masivos. 

“Nos dan a conocer que el incremento de los casos por COVID-19 en el municipio es alarmante. Seguimos en semáforo verde, pero con algunas restricciones como 80% de aforo en los lugares públicos. 

En los negocios del 70% por lo que se van a seguir haciendo las inspecciones, ya que fue lo que nosotros acordamos en la sesión; y quien no cumpla con las medidas sanitarias serán acreedores a las sanciones correspondientes o posible la clausura de los negocios sino hacen caso”, precisó el alcalde, Oscar Leggs.  

Al respecto, el Edil comentó que, por ser fechas de mayor movilidad, recomendó que solo un miembro de la familia asista a establecimientos comerciales a realizar compras y, señaló “quédense resguardados en casa” para no retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.  

“Se han instalado filtros sanitarios en eventos públicos y equipo de protección a las diferentes áreas del municipio para lograr disminuir el número de casos activos por COVID-19 en la entidad; asimismo, invito a la ciudadanía a que respetemos los protocolos sanitarios, el uso constante de gel antibacterial y el correcto uso del cubrebocas”, concluyó Oscar Leggs Castro. 

Finalmente, cabe mencionar que, en Los Cabos se cuenta con 730 activos en la municipalidad; mientras que, en el estado se tienen 1,412 contagios.  


Comparte esta noticia en:
×