En Baja California Sur 2 embarazadas han padecido Coronavirus, informó Salud

Foto: Bing
La Secretaría de Salud, en Baja California Sur mencionó que las 2 femeninas no presentaron complicaciones, tras haber estado enfermas de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que, actualmente existe el registro de 2 mujeres embarazadas que padecieron Coronavirus en el estado, las cuales fueron detectadas en Los Cabos, aunque precisó que, ninguna presentó complicaciones. 

“Sí hemos tenido mujeres embarazadas con COVID-19; una en Cabo San Lucas y otra en San José, son las 2 mujeres que tuvimos. Afortunadamente salieron bien y no hubo ninguna complicación; una de ellas estaba en 8 semanas; es decir, 2 meses; la otra tenía 32 semanas. Recordemos que el Coronavirus se manifiesta de diferentes maneras, en algunas muy agresivo y en otras puede pasar en asintomático”, explicó el médico. 

En este sentido, informó que una femenina en estado de gravidez suele tener muchos cambios en su cuerpo y metabolismo, motivo por el cual están incluidas en el grupo de riesgo de pacientes vulnerables al COVID-19, junto con los adultos mayores, pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad. 

“Las embarazadas al no saber mucho del Coronavirus […] y como una mujer embarazada aunque no esté enferma, pues sí cambia por su estado de gravidez en su metabolismo, por eso se considera de riesgo; en nuestro caso salieron bien”, precisó Víctor Flores, en una entrevista con BCS Noticias

El funcionario habló sobre la relajación de las medidas durante la cuarentena por la población, y pidió recordar el sufrimiento por el que han pasado otros países por esta misma razón.

“Estamos hablando de que tenemos 74 días de resguardo, entiendo que la ciudadanía se cansa, cómo somos incrédulos, entonces entra la duda y se desespera la ciudadanía, pero sí, coincido, las medidas de la ciudadanía se han relajado y no están viendo las catástrofes de otros países”, concluyó el representante del sector salud. 


Comparte esta noticia en:
×