En Baja California Sur, hay 3 equipos de fútbol profesional que buscan nuevos talentos

La intención de estos equipos es buscar a jóvenes en Baja California Sur para hacer un equipo de tercera división que represente a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, indicó que 3 equipos de fútbol de talla internacional están interesados en buscar nuevos talentos para formar un equipo de tercera división que represente a Baja California Sur, entre ellos: Los Xolos de Tijuana, Pachuca y Atlas.

“Ya estamos en pláticas, el equipo de Xolos, Pachuca y Atlas también que también ha presentado intenciones de venir en cuanto esté listo el estadio; la intención de estos equipos es venir a buscar a jóvenes para hacer un equipo de tercera división que represente a la entidad, y de ahí seleccionar; ya hay visorias, Los Xolos ya tienen seleccionados practicando en la escuela de Xholos en Tijuana y eso ya lleva un trabajo adelantado”, comentó.

Ávila Geraldo mencionó que se espera formar una selección en la entidad, la cual tenga un nombre relacionado con la cultura del estado; asimismo dijo que, el gobernador Carlos Mendoza Davis, está considerando la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sea quien aporte a los atletas.

“Los equipos primero buscan hacer una selección de Baja California Sur, la idea es que entren con un nombre que identifique al estado, el señor gobernador espera que sea la Universidad Autónoma de Baja California Sur la que represente a todo el estado”, aseguró.

El director del Insude, anunció que Los Xolos de Tijuana son el equipo que más tiene avance en dichas intensiones puesto que, cuenta con un gran número de jóvenes seleccionados de BCS practicando en su escuela.

Los Xolos de Tijuana, ya tienen visorias, ya tienen seleccionados, tiene jóvenes de la entidad practicando en la escuela y eso ya lleva un trabajo adelantado, se tiene que armar un equipo profesional y ellos ya tienen cartera de donde armar; con esto no quiere decir que sea el equipo que se vaya a quedar sino debe de ser el equipo que más oferte al estado de BCS”, recalcó.

Finalmente, José Ávila consideró la posibilidad de que el próximo noviembre, mes en que se inaugurará el estadio Guaycura se lleve a cabo un partido de fútbol profesional del fútbol.

“La idea es que cuando se haga la inauguración del estadio Guaycura en noviembre, se traiga un juego de equipos profesionales o se realice un encuentro de un equipo profesional con un equipo de baja sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×