En Baja California Sur, 3 profesores serán destituidos por no presentar a evaluación: SEP

Héctor Jiménez Márquez dijo que "son 3, se trata de una maestra de preescolar y 2 de secundaria, que hasta la última hora se les mantuvo en comunicación para informarles que se presentarán a la evaluación"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, afirmó que sólo 3 profesores en el estado están en proceso de destitución debido a que no se presentaron a la evaluación docente; «son 3, se trata de una maestra de preescolar y 2 de secundaria, que hasta la última hora se les mantuvo en comunicación para informarles que se presentarán a la evaluación. La maestra de preescolar está presentando pruebas médicas», dijo.

Peninsular Digital publica que el profesor Jiménez Márquez reiteró que se está trabajando en su posible destitución, no obstante se les está reprogramando su examen a los mencionados docentes.

Por otra parte, el Secretario de Educación dijo que espera que la huelga en ITES Los Cabos concluya en acuerdos; «todavía queda una reunión el día de mañana, lo cierto es que nosotros estamos cumpliendo conforme a la ley en cuanto al incremento salarial, de 3.5 %».

Del mismo modo se referió a la Preparatoria Morelos, señalando que siguen caminando en los acuerdos, y por lo pronto ya se consiguió una prórroga a la huelga, e insistió que es consciente de la relevancia del Colegio de Ciencias y Humanidades, pues él mismo trabajó en una preparatoria con un sistema similar, acota la misma fuente.

Con información de Peninsular Digital / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×