En Baja California Sur, 4 de cada 10 celulares que se venden son iPhone: Telcel

El 80 % de las personas que tienen las versiones más nuevas, lo solicitan en pagos, indicó la encargada de Ventas de Telcel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lizeth Meza Robledo, encargada del departamento de Ventas de Telcel, estimó que 4 de 10 teléfonos celulares que se venden en Baja California Sur son iPhone; compitiendo casi a la par con Smatphones de procesador Android en el municipio, superando dijo, la media nacional que es del 38% en sus ventas.

“Según el registro de 2015, la media de alta de la península para registros de Iphone es del 3.8 y nosotros tenemos 4; lo que pasa es que aquí tenemos más Iphones registrados en el sistema —ya sea por venta o por alta en la compañía—, porque muchos buscan el Iphone 4, por que ya se devaluó muchísimo, ahorita anda en menos de 3,000 pesos el equipo, realmente tenemos pocos Iphone 6 vendidos, en comparación […] aproximadamente un 3 o 5% de los 4 de 10 tienen el 6”, dijo.

Meza Robledo indicó que la alta en la proporción de La Paz en comparación con el estado vecino es mayor por la alta demanda de la versión 4 y 4S del dispositivo móvil.

La dependiente además comentó que el mayor consumo de estos dispositivos es por parte de los hombres, en un 60%, quienes dijo, buscan más la versión 5s o 6 por funcionalidad, mientras que las mujeres buscan 6 o 6S por lujo, por lo que generalmente, terminan siendo convencidas por un Android de “gama más alta”  como el LG G4, el Sony Xperia Z5 o el Samsung Galaxy S6.

Para finalizar, la encargada comentó que los precios de obtener un celular marca Apple, varían desde 17,000 hasta 3,000 pesos, y estimó que un 80% de las personas que buscan obtener las versiones más altas como 6, 6S, y la modalidad «plus» lo solicitan en un plan de abonos o pagos mensuales.


Comparte esta noticia en:
×