En Baja California Sur 57 adolescentes ingresaron a Ceresos en 2013

Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2013, 57 menores de edad fueron ingresados en Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Baja California Sur.

Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, del INEGI, de los 57 menores internados, 50 son hombres y de los cuales 38 fueron por primera vez, 3 reincidentes, y 9 reingresos; de las 7 mujeres internadas, 5 ingresaron por primera vez, y dos son reincidentes.

De los 57 internados en 2014, 16 fueron sujetos a proceso y 9 fueron liberados por resolución absolutoria; de los menores de edad ingresados para recibir tratamiento penitenciario, uno de los casos de Baja California Sur fue por lesiones, uno por violación simple, dos por violación equiparada, 20 por robo a casa habitación, 12 por robo de vehículo, 6 por “otros robos”, y uno por “Conductas antisociales del Fuero Federal”.

Mientras tanto, el mayor número de adolescentes ingresados cuentan con instrucción de Media Superior, que fue el caso de 29 de ellos.

A nivel nacional, en 2013 fueron 10,963 adolescentes que conformaban la población penitenciaria menor de edad.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by