En Baja California Sur 7 de cada 10 ciudadanos percibe qué hay corrupción: Mitofsky

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
Al menos 7 de cada 10 habitantes de Baja California Sur dijeron percibir corrupción igual o superior a la que existía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta septiembre de 2019, 7 de 10 habitantes sudcalifornianos dijeron percibir corrupción similar o mayor a la que existía en la entidad, es decir, cerca de un 74.7 % de los encuestados por Consulta Mitofsky; pese a esto, Baja California Sur está entre las primeras 10 entidades con menor nivel de percepción de corrupción en el país. 

En ese sentido, el ranking emitido, que pertenece al mes de septiembre, indicó que el 22 % de los habitantes cuestionados en Baja California Sur señalaron percibir menores niveles de corrupción, dejando a la entidad en la posición número 9.  

Mientras tanto, el 60.6 % de los encuestados dijeron notar un nivel de corrupción similar a otros tiempos; en cuanto al crecimiento de la corruptela, un 14.1 % de ciudadanos sudcalifornianos dijeron notar un aumento.

Por otro lado, en el tema de seguridad, Baja California Sur alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional con mayor percepción en la materia: el 31.8 % dice notar que mejoró el rubro y el 37.8 % aseguró que se encuentra igual. No obstante, el 29 % de los encuestados comentó que la seguridad fue a peor. 

Finalmente, 6 de cada 10 ciudadanos de Baja California Sur comentaron que su situación personal mejoró, mientras que, el resto de ellos (37.7 %) comentó lo contrario o prefirió no responder a la situación (7 %).


Comparte esta noticia en:
×