En Baja California Sur 90,000 personas viven en condiciones deplorables: Desarrollo Social

Estas personas habitan viviendas poco resistentes, que no tienen un piso firme o un techo sobre sus cabezas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis Perpuli Drew, comentó que según datos del departamento, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aproximadamente 90,000 personas en la entidad viven en condiciones de vivienda completamente inapropiadas, como falta de un piso firme, un techo o incluso una pésima estructura de la casa.

“Según datos que nos arrojó el INEGI, que trabajamos en conjunto con el departamento, en BCS hay alrededor de 90,000  personas que no tienen una vivienda digna, esto es, que no tienen paredes, que viven en casas de cartón o materiales poco resistentes, que no tienen un piso firme o un techo sobre sus cabezas”, dijo.

El Secretario no pudo precisar porcentajes por municipio, sin embargo manifestó que la mayoría de estos casos, residen en la ciudad capital o en el municipio de Los Cabos.

perpuli-desarrollo-social
José Luis Perpuli Drew, Secretario de Desarrollo Social del Estado

Perpuli Drew explicó que, dentro de los Foros de Consulta Ciudadana, llevados a cabo la última semana del mes de enero, se planteó la resolución de esta problemática a través de reconstrucción y remodelación de vivendas en mal estado.

“Estamos trabajando en el plan de acciones, sobre ello, se basará la nueva Ley de Desarrollo Social y queremos que vaya de la mano con lo que se comentó en este foro […] Va encaminado a infraestructura principalmente, así como la electrificación y la conexión de los servicios a las viviendas”, dijo.

Los resultados de estos planteamientos de acción se darán durante la primera semana del mes de febrero, mencionó, cuando se haya aprobado por las autoridades entonces, ya planearemos una línea de acción y un presupuesto, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×