En Baja California Sur alcanzó máximas de 41 ºC; este jueves habrá lluvias aisladas

Foto: Radio Zócalo
Las temperaturas han alcanzado máximas de 41 ºC, se prevé que continuarán durante este jueves; también se esperan algunas lluvias aisladas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 30 de agosto se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, así como algunas lluvias aisladas en Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

Cabe señalar que, este miércoles hubo máximas de 41 ºC en Santiago, seguido por Ciudad Constitución (39 ºC), San Antonio (39 ºC) y La Paz (38 ºC), mientras que, en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz se registraron mínimas de 15 ºC.

En relación con lo anterior, el pronóstico general informó que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, con lluvias aisladas que tendrán acumulados de 5 milímetros (mm), existiendo la posibilidad de relámpagos; por la tarde se incrementará la nubosidad, añadió la dependencia.

Al respecto se indicó que, en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando cielos parcialmente nublados y vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

De igual forma, se estima que en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos seminublados, con temperaturas entre los 25 ºC mínima y los 31 ºC como máxima; asimismo, se registrarán vientos de hasta 25 km/h.

Por su parte, el organismo enfatizó que en Todos Santos existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, esperando la formación de tormentas por la tarde; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos superiores de 15 km/h.

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas irán de los 34 ºC máxima a los 28 ºC mínima, con cielos mayormente soleados y vientos de 10 a 15 km/h, señaló el SMN.

También se pronosticó que, en Santa Rosalía predominarán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que llegarán a los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución, prevalecerán cielos soleados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC a lo largo de la jornada.

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrán cielos seminublados y vientos con velocidades de 15 a 30 km/h; las temperaturas se ubicarán entre los 21 ºC mínima y los 31 ºC máxima.


Comparte esta noticia en:
×