En Baja California Sur el 51.1 % de su población es de clase media, revela INEGI

Baja California Sur, se ubicó en el 2020, entre los 8 estados con la mitad de su población en clase media; la mayoría gasta en educación y en pagar tarjetas de crédito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur la mitad de la población pertenece a la clase media, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad forma parte de los 8 estados de la República, que alrededor del 50 al 58 % de sus habitantes, se mantuvo en esta posición a pesar del estallido de la pandemia por COVID.  

Desde la primavera del 2020, que la enfermedad causada por el coronavirus se esparció por todo el mundo, se inmovilizaron todos los sectores económicos en el país y, en Baja California Sur, no fue la excepción, afectando la estabilidad económica y de otras índoles de la población.  

Al respecto, la clase media en el país durante el 2020 se mantuvo en un promedio del 42.2 % de la población; solo un 8.9 % por arriba se encontró Baja California Sur, donde, de acuerdo a lo recolectado por el INEGI, el promedio mensual asciende a 22,000 pesos.  

Añade que, la condición de clase media, no solo se trata de un estatus socioeconómico, sino también tiene que ver con algo sociocultural y, se ubica principalmente en zonas urbanas; los gastos principales de este sector de la población son en educación y pagar tarjetas de crédito.  

Cabe señalar que, de acuerdo al gráfico del porcentaje de clase media en el país, los primeros 3 lugares los ocupa: Ciudad de México (58.9 %), Colima (54.6 %) y Jalisco (53.6 %). En los últimos 3 lugares están: Chiapas (19.5 %), Guerrero (24 %) y Oaxaca (25.6 ).  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

El 51.1% de la población se auto percibe como clase media.
Para considerarse clase media en México se requiere un ingreso mínimo de $16,000 por integrante de la familia.

×