En Baja California Sur el 75 % de las personas que han muerto por COVID-19, son hombres

Foto: Roshan Thushara
La mayoría de las muertes se han dado en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Gobierno Federal, la mayoría de las personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19 en Baja California Sur pertenecen al sector masculino; el 89.23 % estuvo hospitalizado y un 10.77 % recibió atención ambulatoria.  

Al respecto, el portal de Coronavirus, impulsado por el Gobierno Federal muestra que en Baja California Sur se han registrado 6 fallecimientos, siendo en su mayoría personas del sexo masculino, datos que se encuentran desfasados a las 8 muertes que ya registra la media península.  

La mayoría de las muertes relacionadas al COVID-19 en Baja California Sur se han dado en el municipio de La Paz, y solo 2 de ellas en el destino turístico de Los Cabos.  

En ese sentido se detalló que el registro de las muertes inició el pasado 27 de marzo, con 2 masculinos, posteriormente, el 29 de marzo habría fallecido una mujer; el 2 y 4 de abril se sumarían 2 decesos de hombres, seguido por el día 10 con otro sujeto.  

A estos casos se sumaría el deceso de una trabajadora del sector salud en La Paz y la muerte de otra persona en el municipio de Los Cabos, esta última durante el presente fin de semana.  

Los rangos de edad abarcan de los 30 a 34 años, en la mujer fallecida; y de los 40 a los 74 años en el resto de masculino; más de la mitad de ellos permanecieron hospitalizados, añadió el Gobierno Federal.  


Comparte esta noticia en:
×