En Baja California Sur, el 79% de las personas están conformes con su estilo de vida

En cuestiones de calidad de vida, los sudcalifronianos se posicionaron como el estado más satisfecho, con un 78.5%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Encuesta Nacional 2016, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se dio a conocer que en Baja California Sur, la mayoría de la población se siente satisfecha con su calidad de vida.

En cuestiones de calidad de vida, los sudcalifronianos se posicionaron como el estado más satisfecho, con un 78.5%

En la encuesta se plantea una pregunta que pide calificar del 0 al 10, la satisfacción económica actual  –siendo 0 totalmente insatisfecho y 10, totalmente satisfecho– , en ese sentido, la mayoría –el 23 %– calificó como satisfecho, con un promedio de 8, posicionando a la media península como el estado más satisfecho de la situación económica actual.

Por otra parte, en cuestión de oportunidades, Baja California Sur también se posicionó en el primer lugar, por encima de la media nacional, con un promedio de 6.0 %, ya que la mayoría de los ciudadanos –el 17.3 %­ concordaron en puntuar con 8, las oportunidades que se brindan para mejorar sus situaciones financieras. Cabe a destacar que la media nacional suponía un 5 %.

En cuestión de las acciones de gobierno, la encuesta reveló que en este sentido, Baja California Sur, no está tan de acuerdo, ya que, aunque se encuentra por encima de la media nacional –que es de 4.4 – Baja California Sur alcanzó el 5.3, aunque la mayoría de las personas –17%– puntuó con un 5 de 10 las acciones de gobierno, y un 14.8 % los puntuó con un 0.

En el tema de Seguridad, los sudcalifornianos expresaron opiniones similares; aunque la media nacional constituye un 3.9 %, Baja California Sur no se ubica en los primeros lugares, pero sí por encima de la media nacional, con un 4.9%; sin embargo, un 20.5 % de personas calificaron con cero las acciones de seguridad en la media península, siendo esta cifra, la mayoría.

En ese sentido, dentro de los planteamientos de percepción de problemas, el 43.9 % de los ciudadanos de Baja California Sur, aseguraron que la inseguridad es el principal mal que afecta al estado, seguidos de al corrupción, con el 12.9 % y el mal gobierno, con el 13.5 %.

Finalmente, el 52.9 % de las personas consideran que la entidad está estancada; el 17.4 % de los sudcalifornianos creen que el estado está avanzando y el 26.8% creen que éste está retrocediendo.

Estos datos, se tomaron mediante una muestra total es de 19,200 casos, de los cuales para cada estado se diseñó una muestra de 600 encuestas, distribuidas de manera proporcional al tamaño de los municipios y dentro de estos de manera aleatoria


Comparte esta noticia en:
×