En Baja California Sur existen 2 casos de influenza registrados: SSA

imagen Ilustrativa
Los casos se originaron en los municipios de Los Cabos y Loreto; por su parte, se exhortó a la población de Baja California Sur tomar las medidas preventivas necesarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se tiene registro de 2 casos de influenza en la población sudcaliforniana; uno de ellos en el municipio de Los Cabos y el otro en Loreto, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario estatal puntualizó que dichas cifras se dan debido a los programas de prevención que se han implementado, contando con una respuesta importante de los habitantes de Baja California Sur.

“La ciudadanía sigue las indicaciones, tiene cuidado con los cambios de temperatura que se registran; afortunadamente, en el estado el clima ha sido muy benévolo”, comentó.

Por su parte, exhortó a la población a que acudan a vacunar a las personas que pueden tener mayor riesgo de contraer este padecimiento, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativo y niños entre los 6 meses a 5 años de edad.

Finalmente, George Flores aclaró que los fumigantes que se utilizan en las brigadas para combatir el dengue, zika y chinkungunya no representan un peligro para los seres humanos, pues no son dañinos.

“La fumigación que realizamos contra los vectores son productos que no hacen daño a seres humanos ni animales”, sostuvo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×