En Baja California Sur existen al menos 16,900 empleadas domésticas

Foto: Paola Rojas
La Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social en Baja California Sur señaló que se buscará hacer respetar los derechos laborales de las empleadas domésticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en Baja California Sur existen 16,900 personas que se dedican a los trabajos domésticos, función que sí está reconocida dentro de la normativa laboral.

A finales del año pasado, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contempló que se pusiera en marcha un programa piloto orientados a garantizar que las trabajadoras del hogar reciban los derechos que la ley establece.

En relación a lo anterior, el Secretario del Trabajo en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui aplaudió que se estén mejorando las condiciones para dicho sector laboral, por lo que permanecerán atentos a que se cumplan con las obligaciones que los patrones tienen.

De acuerdo con El Sudcaliforniano, las personas que laboran en el hogar ganan entre los 200 y 250 pesos al día, sin embargo, de sufrir alguna enfermedad dejan de trabajar y no perciben la retribución.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×