En Baja California Sur habitan cerca de 20,000 extranjeros, principalmente en Los Cabos

Tan solo en el municipio de Los Cabos cerca de 11,000 extranjeros habitan de forma permanente o por temporadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) actualmente existen cerca de 20,000 personas de origen extranjero con residencia temporal o permanente en Baja California Sur; la mayoría se ubican en el destino turístico de Los Cabos

Son 11,000 extranjeros los que viven en el municipio del sur; 7,000 más se encuentran en La Paz; 1,800 habitan en Loreto; otros 65 en Puerto San Carlos y 80 en Guerrero Negro, el resto se distribuyen en la zona Pacífico Norte, detalló El Sudcaliforniano.

En ese sentido, se estima que del total de los turistas internacionales que ingresan a Baja California Sur, el 55 % provienen de Estados Unidos, 17 % de Canadá, un 3 % de Venezuela y el resto de países como Nicaragua, Brasil, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú y El Salvador. 

A nivel nacional, el territorio sudcaliforniano posee el 0.4 % de la población inmigrante internacional, mientras que estados como Guanajuato se concentran el 11.6 %, Michoacán tiene un 9 % y Jalisco el 7.1 %. 

Cabe destacar que, en su mayoría, la población que decide convertirse en residente en la entidad, regularmente son personas en retiro, por lo que se trata de un sector con edades mayores a los 30 años. 

Entre enero a octubre del 2019, se tuvo el arribo de 3.1 millones de pasajeros de origen extranjero en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×