En Baja California Sur, hasta el 40 % de las consultas en el IMSS son por diabetes

Piden a la población realizar consultas médicas frecuentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, hace un llamado a la población para mantener hábitos como alimentación saludable y ejercicio, los cuales , pueden ayudar en la prevención de la diabetes, ya que, según sus cifras 4 de cada 10 consultas en medicina familiar son por esta enfermedad.

El Coordinador de Gestión Médica del IMSS en Baja California Sur, Dagoberto Valle Buelna, informó que la diabetes y sus complicaciones es el principal motivo de consulta que atienden, y que el medicamento que les ofrecen sólo es el 20% del tratamiento, lo demás es alimentación y ejercicio para el control metabólico y eso depende de cada paciente el llevarlo a cabo.

El médico  del IMSS alertó que la obesidad puede ser un  factor de la enfermedad: “no es que deba ser uno obeso para tener la enfermedad, pero si es un factor predisponente, por eso se debe realizar una detección oportuna que permita tratarse a tiempo retrasando así sus complicaciones”.

La diabetes es una enfermedad crónica, que bien tratada puede llevarse en forma casi normal, y no afectar la vida productiva de quien la padece, los síntomas más comunes son la sed, mayor ganas de comer y orinar con mayor frecuencia hasta por las noches, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×