En Baja California Sur hay 15,000 estadounidenses ilegales

Se hizo un llamado a los extranjeros para que regularicen su estancia en la entidad a través del Programa Temporal de Regulación Migratoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur hay 15,000 estadounidenses ilegales, dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Álvaro de la Peña Angulo.

El funcionario hizo un llamado a los extranjeros para que regularicen su estancia en la entidad a través del Programa Temporal de Regulación Migratoria.

“Lo que queremos saber es que están aquí y cumpliendo con la ley. Ahorita estamos llamando a todos los extranjeros que entraron al país antes del 9 de noviembre de 2012 para que acudan al instituto a hacer el trámite gratuito”, dijo.

Explicó que, en algunos casos, los extranjeros ingresan de manera legal, pero que debido a que se quedan a residir y su estancia estaba determinada por cierto lapso, al no salir del país cambia el estatus de dichas personas a “ilegal”.

Mientras tanto, explicó que hay alrededor de 27 estadounidenses en Baja California Sur con estatus legal, lo que significa, “para el consulado general”, la comunidad más grande que existe de Estados Unidos en México, por encima de Chapala, San Miguel de Allende u otras zonas turísticas.

De la Peña Angulo dijo que alrededor del 80 por ciento del trabajo del INM se realiza en Los Cabos, donde se concentra el mayor número de extranjeros, aunque la zona de La Ventana y El Sargento, en La Paz, es donde se han detectado la mayoría de extranjeros ilegales trabajando.

Con información de El Informante BCS


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Piensa
Invitado
Piensa
8 años hace

Son 27000 residenetes legales y 40 mil en total, dicho en reunión de COPARMEX por el mismo Delegado y ante la prensa. Eran diez mil hace 10 años.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

estimados gusanos burócratas: basta con los retenes anti-polarizado, ahora puros retenes atrapa gringos. Mira un güero, córrale! A la mejor es un violador de nuestros lindos leyes, bájale una feria, pues!

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

Deportación, matarlos a tiros, o que trabajen barriendo calles y arreglando parques

Datak
Invitado
Datak
8 años hace
Responder a  Lancelot Lake

Mejor dicho no lo podría expresar. Si tanto se quejan de la inmigración, que ellos también paguen con sangre y despedidas a patadas y balazos de nuestro México, al cual también vienen a robar y empobrecer.

Lo mismo para los gringos
Invitado
Lo mismo para los gringos
8 años hace

Gobernantes mexicanos¿¿¿no se cansan de ponerse eternamente de tapete ante los gringos??? Mientras que en Estados Unidos, a los ilegales los tratan peor que gusanos, acá les damos oportunidad para que se legalicen y gratuitamente. Tengan dignidad e impongan las mismas patrullas antimigrantes y deportelos. Porque seguramente vienen a violar, consumir droga y robar nuestros recursos.

×