En Baja California Sur hay 1,905 presos que no han sido sentenciados bajo el sistema penal

De acuerdo con datos dados a conocer por la PGJE, en BCS hay 1,905 personas privadas de su libertad que no han logrado una sentencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando respuesta a la petición de la jefa de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, Diana Leticia Jiménez Ocampo, el director de Informática del Poder Judicial del Estado (PGJE), Jorge Acosta Corona reveló que están pendientes 1,905 casos bajo el sistema penal tradicional. 

Dichos datos fueron recabados desde el año 2016 a la fecha, de acuerdo con la nota aclaratoria en el documento, pues antes del 2015 no existe obligación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) para elaborar dicho informe. 

Cabe mencionar que, según al Cuaderno mensual de la información estadística penitenciaria nacional del mes de septiembre del 2021, de las 1,178 personas privadas de su libertad, el 44.73 % se encontraban sin sentencia, de los cuales 26 son mujeres. 

Lo anterior en los 4 centros penitenciarios del estado que administra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde se les imputa por delitos como robo a transeúntes, vehículo, casa habitación, lesiones, delitos sexuales y homicidio, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×