En Baja California Sur hay 588,000 unidades dentro del registro público vehicular

En el último año se colocaron 110 chips del registro público vehicular en Baja California Sur; con esta herramienta se encontraron a 4 unidades robadas, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), existe un registro de 588,954 unidades automotrices en activo, dentro del registro público vehicular (Repuve) de Baja California Sur; aún faltan muchos, expresó el director del programa, Rafael Telechea León.  

“Existe un gran número de unidades que no cuentan con este dispositivo electrónico, por lo que reiteramos el llamado a las y los ciudadanos a acudir a nuestros módulos instalados a un costado de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución”, expresó.  

El trámite es totalmente gratuito y consiste en un chip que cuenta con un código que opera por radiofrecuencia, mismo que tiene información de la unidad y permite llevar un registro de autos que circulan por la entidad.  

“Es de gran ayuda para su localización en caso de robo, lo que la convierte en una herramienta indispensable para la seguridad pública”, añadió el funcionario de Repuve.  

Para llevar a cabo el trámite es necesario presentarse con original de los documentos del vehículo como factora, pedimiento de importación, tarjeta de circulación, licencia de conducir, comprobante de domicilio y credencial de elector del propietario.  

Se requiere una cita agendada en los correos: [email protected][email protected] y [email protected], o bien llamando al número 612 175 04 00, extensión 2052, donde serán atendidos por personal de la dirección.  

Verificar los autos y registrarlos ha permitido ubicar 4 unidades reportadas como robadas: “Gracias a su registro en esta dirección fueron detectados a través de los arcos instalados en las entradas y salidas de la entidad”, finalizó Telechea León.  


Comparte esta noticia en:
×