En Baja California Sur hay 800 formatos disponibles para certificado de Prepa Abierta: SEP

Aquellos que hayan cumplido con sus estudios podrán tramitar el certificado oficial, apuntó el titular de la Preparatoria Abierta en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el coordinador de la Preparatoria Abierta en la entidad, Julio César Rodríguez Ovalle exhortó a los usuarios de Baja California Sur que concluyeron con sus estudios a iniciar el trámite para adquirir el certificado oficial; actualmente hay 800 formatos disponibles para emitir el documento, explicó. 

Es necesario que aquellas personas que ya han presentaron de manera satisfactoria el total de exámenes acudan a las oficinas de Preparatoria Abierta en Baja California Sur para llenar su solicitud y entreguen la documentación necesaria para culminar el trámite, añadió.

Los interesados deberán presentar el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria, credencial de estudiante de la modalidad educativa, 2 fotografías tamaño infantil terminado mate y copia de los comprobantes de 22 exámenes acreditados. 

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, precisó que los usuarios deberán presentarse en ventanilla de atención para llenar la solicitud respectiva. 

Por último, Rodríguez Ovalle enfatizó que cada año aumenta el número de habitantes de Baja California Sur que certifican su nivel medio superior a través de la Preparatoria Abierta, servicio que beneficia el progreso académico y permite abatir el rezago.


Comparte esta noticia en:
×