En Baja California Sur hay un rezago de 30,000 familias sin vivienda: INVI

"El rezago de vivienda siempre va a existir", dijo la directora de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2014 el Instituto de Vivienda (Invi) invirtió 50 millones de pesos en más de 5,000 acciones de vivienda para los sudcalifornianos, incluyendo titulaciones, construcción de casas en terrenos rurales y entrega de paquetes de materiales.

Rosalba Cuadras López, directora de la dependencia, señaló que más del 50% de estas acciones se destinaron al municipio de Los Cabos, mientras que el resto se dedicó a los otros municipios, priorizando la capital del estado.

Como principales logros del Invi en 2014, la directora mencionó la regularización de la colonia Valle del Cabo, en Los Cabos, donde “1,800 terrenos que se regularizaron tan sólo en esa colonia”; en La Paz, La Pasión “fue una regularización con aproximadamente 300 títulos entregados”; mientras que en Mulegé, en la colonia Vista al Mar “se reubicaron 134 familias afectadas durante el huracán Ximena en el 2009”.

No obstante, BCS continúa con un déficit de vivienda, dejando a más de 30,000 familias sin casa propia, algo que no tiene expectativas positivas, según augura Cuadras López.

“Nuestro principal problema es la falta de reserva territorial donde podamos desarrollar conjuntos habitacionales […] El rezago de vivienda siempre va a existir, puesto que día a día se generan nuevas familias, y con ello la demanda de vivienda se incrementa simultáneamente, yo creo que nunca vamos a poder abatir al cien por ciento la necesidad de esto, sin embargo se seguirán buscado los esquemas para seguir construyendo un mayor número de vivienda posible”.


Comparte esta noticia en:
×